Lo que debes saber de la biotecnología

¿Ha escuchado hablar acerca de la biotecnología? Lo cierto es que muchos desconocen de los grandes beneficios que se pueden obtener gracias a esta ciencia que se ha desarrollado con gran rapidez en tiempos recientes.

¿Por qué es importante que la conozcamos? Porque puede brindarnos grandísimos beneficios y abarca muchas actividades de las cuales probablemente no nos hallamos enterado, por eso conocer algunos aspectos básicos de la biotecnología nos ayudará a apreciarla.

¿Cuándo surgió y que es?

¿Cómo y cuando surgió? Podríamos ubicar el comienzo de la biotecnología en el siglo XX con el uso de tecnología de células entre los años 60 y 70 y los beneficios abarcan muchísimos campo siendo en inicio utilizado para la industria farmacéuticas.

¿Qué es la biotecnología? Dicho sencillamente podríamos definir la biotecnología de la siguiente forma: Es una ciencia encargada de mediante el uso de organismos vivos crear o modificar diferentes productos con fines muy diversos.

La biotecnología  aplicada en diferentes campos

 La biotecnología se ha aplicado en beneficio de muchas áreas entre ellas podríamos mencionar muchos usos como por ejemplo en la agricultura, la alimentación medicina, cosmética, industria etc.

En la medicina: La biotecnología ha permitido modificar el ADN de diferentes microorganismos permitiendo la producción de sustancias como proteínas, medicamentos y vacunas entre muchos beneficios.

Cuando pensamos en los grandísimos beneficios que ha traído en el campo de la medicina podemos destacar los tratamientos de terapia genética con gran variedad de usos.

Por ejemplo se han utilizado órganos de animales, para trasplantes, producción de anticuerpos ¿Qué beneficio tiene esto? Pues permite tratar a personas con deficiencias en el sistema inmunológico.

La cosmética: La regeneración y cuidado de la piel se ha visto revolucionado por la biotecnología alcanzando muy diversos avances destacables.

Para el tratamiento de  la piel se ha logrado considerables avances para disminuir las manchas, arrugas, tratar la piel reseca, cuidado del cabello y demás.

Hay una gran variedad de productos para el cuidado de la piel, y este es un asunto muy importante y delicado ya que al disponerse de productos que no contengan químicos son muy apreciados.

En la agricultura: Entre otras cosas se ha logrado: Disminuir las emisiones de carbono, creación de cultivos resistentes a la sequía y mejorar la salud de la tierra.

La industria alimenticia: Cada vez son mayores los aportes que se obtienen para mejorar la calidad de la materia prima, preservación de alimentos entre otros.

Incluso el uso de la biotecnología afecta algo tan cotidiano como el consumo de la cerveza pues se utiliza en el proceso de fermentación por uso de bacterias para lograr calidad de los productos.

El futuro prometedor de la biotecnología

Tal como en la cerrajería se necesita de estar al tanto de los nuevos avances y los cerrajeros Sitges se adaptan a esos cambios para poder mantenerse con la biotecnología sucede algo similar.

La biotecnología avanza a pasos agigantados día tras día y ofrece beneficios constantes que emocionan en todos los campos antes mencionados.