Los aportes de la biotecnología para preservar el medio ambiente

La biotecnología es una herramienta que se utiliza para múltiples investigaciones en una amplia variedad de ámbitos, en el caso del medio ambiente, la biotecnología realiza grandes aportes para la recuperación de diferentes entornos que estén contaminados como el agua, el aire o la tierra. 

De igual forma apoya procesos en el desarrollo sostenible y en la tecnología verde, el fin de la mejora de estos procesos en la naturaleza son la mejora de los suelos, cultivados con una mayor tolerancia a sequía, mayor conservación de frutas y verduras, así como la explotación y posterior utilización de microorganismos en los procesos ambientales. 

Sin embargo, la biotecnologia ambiental cumple con varios procesos, no solo en el area ambiental que aporta muchos procesos para la optimización del medio ambiente, sino también para el mundo de la cerrajería, apoyandose asi en los conocimientos y las nuevas tendencias de seguridad que aplican los cerrajeros Sitges en la actualidad. 

Reducción de pesticidas 

En el mundo de la agricultura están siendo importantes los avances por la biotecnología y sus aportes al medio ambiente, según diferentes estudios, la agricultura es una actividad que requiere de un 70% del uso del agua, de hecho hay una gran cantidad de profesionales que pronostican aumento de sequías en gran parte del mundo. 

Por consiguiente, estos estudios son importantes para obtener cultivos resistentes a la sequía y a los ataques por parte de los insectos, disminuyendo así el uso descontrolado de pesticidas, los beneficios de la biotecnología en la agricultura se refleja de la siguiente forma: 

  • Mejora en la salud de la tierra. 
  • Disminución de las emisiones de carbono. 
  • Mayor retención de agua. 
  • Creación de cultivos que sean resistentes a la sequía que ayuden a la proliferación de las tierras y aumentar la productividad de la misma. 

Es notable que gracias a la biotecnología podamos disfrutar en un futuro de los terrenos de cultivo que favorecen a la producción de las tierras, disminuyendo así la contaminación del medio ambiente. 

Biotecnología y la producción de algodón 

El algodón comestibles será una realidad gracias a la biotecnología, ya que hay una amplia variedad de algodón que se obtiene mediante diferentes procesos biotecnológicos y que ha sido modificado en el proceso para no producir una toxina que está naturalmente en sus semillas, permitiendo así que pueden estar libremente en el mercado del consumo. 

En la actualidad aún se realizan pruebas para los agricultores y que sean capaces de transformar el algodón como fibra de alimentacion, para ello hay diversos estudios que tienen como resultado la disminución de un gen que produce las toxinas en la semilla de la plata de algodón, logrando así que esta sea aceptable para el consumo humano. 

Finalmente y gracias a este avance, el sector de la agricultura podrá disminuir gastos en diferentes sistemas de producción que están relacionados con el algodón y que será una gran novedad no solo para el consumo de los seres humanos sino también para los animales.