La biotecnología es de gran ayuda en el mundo, pero también presenta sus riesgos

La biotecnología es una ciencia que se encuentra al servicio de la humanidad, y se cree que todo lo relacionado con ella son beneficios, pero la realidad es que se trata de una ciencia con la cual se debe tener mucha ética y responsabilidad, ya que si su uso no es el adecuado, las desventajas pueden ser my serias para el hombre y el ambiente.

De manera que hoy que conviene, como se hace hoy en día, que se conozcan los beneficios de la biotecnología como ciencia aplicada a la resolución de muchos problemas, como es el caso de laos cultivos, pero también hay que conocer los riesgos para que estos puedan evitarse.

Una cuestión de ética

Es muy importante que quienes practiquen la biotecnología tengan ética profesional, que sepan perfectamente la importancia de esta ciencia, pero que también conozcan las implicaciones que pueden generarse si no se aplica de manera responsable, es por ello que el mal uso de la biotecnología no es culpa de la ciencia como tal, sino de los científicos no responsables.

Los profesionales siempre deben saber que su trabajo puede traer ventajas y desventajas, y deben estar conscientes de ello en todo momento, como ocurre con los cerrajeros El Raval, los cuales cuando brindan un servicio están en la obligación de decirles a sus clientes que quizás el trabajo que realizan genere daños colaterales en otros elementos de seguridad.

Y es que los profesionales siempre tienen que ir con la verdad por delante y asumir sus responsabilidades en el caos de que algo que no es lo esperado, ocurra, en eso se conocen quienes son los buenos profesionales, como justamente son muchos cerrajeros, que brindan a sus clientes un servicio con ética y mucha responsabilidad.

Muchas ventajas en los cultivos

La biotecnología hoy en día se utiliza mucho para modificar genéticamente ciertos alimentos de manera que se puedan aprovechar mucho mas los recursos y contribuir a que en algunas poblaciones se tenga más alimentos que ayuden a disminuir el hambre en ciertas regiones.

Con la ayuda de la biotecnología los cultivos pueden modificarse con el fin de ser resistentes a ciertas y determinada plagas, lo cual evitaría que se utilicen insecticidas, que tanto daño hacen al medio ambiente y también a la salud del hombre.

Otra ventaja muy importante es el hecho de que la biotecnología evita que se pierdan cultivos, de manera que se ahorra dinero, tiempo y también ayuda a que ciertos cultivos se puedan dar en condiciones extremas, lo que hace que la economía de los países pueda mejorar.

Algunos riesgos importantes

No todo es color de rosas con la biotecnología, hay que saber que muchas veces existe el riesgo de que en los nuevos cultivos se generen toxinas que puedan crear problemas a la salud, así como compuestos alergénicos que puedan crear alergias en las personas.

Además está el hecho de que en los laboratorios se crean virus modificados muy potentes, que de escapar pueden infectar a la población generado serios problemas, así que hay que tener mucho cuidado con su uso responsable.