Conoce las ventajas de la biotecnología en nuestra sociedad

Los beneficios de la biotecnología en nuestra sociedad son diversos, este sistema se encarga de utilizar la tecnología y los diversos procesos biológicos para modificar diferentes productos o procesos para usos específicos. 

De igual forma trata de implementar el tema de la biodiversidad se enfoca en crear un uso sostenible del medio ambiente pero que al mismo tiempo la tecnología sea implementada en esta área. 

Biotecnología en el sector salud 

La biotecnología ha permitido que muchos de los profesionales en el sector salud puedan desarrollar nuevos productos y medicinas  para diferentes patologías como la vacuna contra la hepatitis B, contra el virus del papiloma humano, la albúmina humana, entre otros. 

Por su parte ha hecho grandes aportes en temas de diferentes tipos de vacunas como las atenuadas, químicas, ADN, etc las cuales funcionan específicamente para potenciar efectivamente el sistema inmune de los diferentes organismo haciéndole frente a los cuerpos extraños que causan enfermedades. 

De igual forma, es la responsable en temas de biología animal y celular produciendo así diferentes anticuerpos, partículas y proteínas. 

Biotecnología en el sector ambiental  

Los científicos han podido utilizar la biotecnología para diferentes tipos de plantas y los microorganismos que la tierra posee, tratando así de remediar diferentes problemas ambientales. 

Por consiguiente, las plantas tienen la capacidad de absorber los agentes contaminantes del suelo y ubicarlos en sus tejidos, mientras que los microorganismos principales logran degradar estos agentes. 

Biotecnología en el sector agropecuario  

La biotecnología ha brindado múltiples beneficios en el área de plantas y animales, los mismos han sido meramente utilizados para potenciar los grandes cultivos y mejorar el ganado, sin embargo, estos son procesos que pueden durar muchísimos años. 

Asimismo, en el tema de las siembras han tratado diferentes características como la tolerancia a plagas y enfermedades, resistencia a factores ambientales, mejoramiento nutricional del suelo, resistencia a diferentes cambios climáticos como la sequía, las inundaciones y los climas fríos, estos son algunos de los puntos en los que la biotecnología ha mejorado el mundo genetico ambiental. 

Ventajas generales de la biotecnología

Es una ciencia que se puede llevar a cabo a través de diferentes ramas, cada una de ellas ofrece una amplia variedad de beneficios, entre ellas podemos destacar:

Disminuye la contaminación ambiental: a través de esta rama de la ciencia, los científicos pueden reducir los problemas de contaminación ambiental, sobretodo en aquellas personas relacionadas con la eliminación de diferentes productos de desecho, las cuales son altamente contaminantes. 

Optimiza la salud y reduce el hambre: la biotecnología mejora la capacidad de la tierra y por consiguiente los cultivos resisten mucho más diferentes plagas y enfermedades que puedan afectar la cosecha, así la cantidad de alimentos será mucho ayor. 

Aumenta la posibilidad en la forma de los cultivos: permite la opción de crear cultivos naturalmente resistentes principalmente a las plagas, aunque la cantidad de tierras de nuestro planeta puede brindar una extensa cantidad de alimentos, este suelo debe ser tratado para el mismo. 

Finalmente, la biotecnología aporta cambios positivos en diferentes áreas de nuestra vida, así como los cerrajeros ofrecen alternativas para mantenernos seguros y tranquilos, los científicos se encargan diariamente de ofrecer diferentes estrategias y mejorar con la biotecnología nuestra calidad de vida.