Beneficios que aporta la biotecnología

Es importante conocer que desde el momento que nace la biotecnología se ha obtenido gran cantidad de beneficios que unen ciencia y tecnología, aplicando el conocimiento y uso sostenible de la biodiversidad, logrando grandes éxitos.

Luego de 15 años de uso de cultivos biotecnológicos o también conocido genéticamente modificados GM, teniendo más 800 millones de hectáreas en el mundo entero, una variedad de estudios han argumentado los beneficios socio-económicos y ambientales gracias al uso de estos cultivos, han resultado más visibles para los productores de granos y semillas.

Privilegio en la agricultura

Al combinar las tecnologías a la siembra directa y la biotecnología se concede al productor adquirir la máxima expresión del potencial de rendimiento del cultivo, y proporcionan herramientas para simplificar las labores asociadas al manejo de malezas y enfrentar estrategias de dominio de plagas, incrementando la productividad de los terrenos.

Por ejemplo, algunos estudios recientes demostraron que la adopción del algodón transgénico Bt en la India originó un aumento del 24% en la producción por hectárea a través de la reducción de los daños causados por plagas.

Beneficios en el medio ambiente

El impacto de la agricultura tradicional ha sido menor, también se evidencia la disminución de la producción de gases de efectivo invernadero, esto quiere decir la reducción en las emisiones del carbono al ambiente por la vía de la siembra directa, menos uso de agroquímicos, protección del suelo sus fuentes de energías, y así tener mejor utilidad de los recursos naturales.

Los cultivos biotecnológicos ha contribuido a mantenerse permitiendo ahorrar más de 444 millones de kilogramos de plaguicidas, en transcurso del 2010 la disminución de emisiones de CO2 resultó de 19 millones de kilogramos, lo que sería igual que quitar 9 millones de autos de las carreteras conservando la biodiversidad, colocando en resguardo a 91 de a millones de hectáreas de tierra, además de ayudar a librar de la pobreza a pequeños agricultores.

Las ventajas para el consumidor

Una de los beneficios que se contempla es la disponibilidad de cultivos y productos que se derivan para el consumo en la alimentación, que ofrecen tales con la ventaja de incrementos en la cantidad de proteínas o en la calidad de los aceites.

Como la ventaja de contar con un cerrajero profesional que garantiza una buena calidad de servicio, con sus innovadores sistemas de seguridad.

También se dispone para el consumidor otros beneficios que pueden ser de forma indirecta a raíz de la disminución en el uso de plaguicidas químicos autorizada para los cultivos Bt o mínimo niveles de microtoxinas vistos en los productos protegidos de insectos.

La salud con la biotecnología

Algunos estudios por científicos han ayudado a desarrollar productos biofarmacéuticos, que se definen como productos terapéuticos generados a través de la tecnología del ADN recombinante y generados en células como pequeñas biofábricas.

Su producción en bacterias como por ejemplo algunas de las más conocidas insulina, hormona de crecimiento humano, otras en levaduras como, vacuna para la hepatitis B, albumina humana, o contra el virus del papiloma humano, otros que se han producidos en mamíferos, como eritropoyetina y factor VIII, entre otros.