Poderosos respaldando a la biotecnología

En este caso se hace noticia que Microsoft, la poderosa empresa de tecnología ha decidido enfocar sus recursos para apoyar las investigaciones biotecnológicas. Una sociedad progresa cuando no importa el rubro al que pertenezca siempre estarán de algún modo relacionado y los beneficios potenciales para ambos lados, cuando se unifican los esfuerzos.

Bill Gates, cofundador de Microsoft así como otros poderosos lideres de empresas tecnológicos entran en la lista de los inversionistas benefactores del mundo. Estos empresarios invierten en diversos proyectos, los cuales muchas veces se desconocen  por que se tratan de acuerdos privados.

La biotecnología es un área muy extenso y complejo que se encarga de estudiar la materia viva con el fin de curar enfermedades, mejorar bienes de consumo y transformar las cosechas. Que lleva años de investigación que requiere de mucha inversión que las empresas mas estables financieramente están dispuestos a respaldar como es el caso de Microsoft.

En este caso su interés apunta a la construcción de una plataforma con el fin de producir mejores medicamentos. La estación B de Microsoft se ha unido a la Oxford BioMedica, Synthace y la Universidad de Princeton para lograr este avance, cada uno con un objetivo concreto dentro de la investigación.

Microsoft a la punta de la biotecnología

Microsoft ha tenido un impacto importante en la sociedad. Ha influido en casi todas las áreas de nuestra vida, tanto en sus territorio como en el mundo entero donde sus productos sean usados directas o indirectamente. De algún modo también ha influido en la seguridad individual o general, en la economía y en cualquier ramo de nuestra vida que nos podamos imaginar.

Además de crear la plataforma de la estación B, Microsoft también ha respaldado proyectos como Impossible foodss que crea alternativas alimenticias con plantas y granos. Nimbus therapeutics enfocados en el cáncer y los trastornos inmunitarios, además de el apoyo a las causas sociales como Change.org

Un trabajo sin cese

Así como el estudio de la humanidad para mejorar la calidad de vida y prolongar la vida del planeta en condiciones favorables para todos. También se deben atacara problemas sociales como la delincuencia.

De hecho a través de la organización Chang.org, se podrían canalizar los problema de inseguridad, con los que se hace insuficiente el trabajo disperso de los cerrajeros profesionales. Se trata de unificar los esfuerzos para la creación de alternativas de cerrajería que realmente den resultados a la sociedad en general.

Países que invierten en biotecnología

Es importante destacara cuales son las sociedad que le dan la mayor importancia a invertir recursos en la biotecnología. Los economías mas grandes como estados Unidos y China ocupan los primeros dos lugares, seguidos por la Unión Europea, Japón y Corea de sur.

En cambio las empresas que mas se destacan en inversiones de innovación y tecnología a nivel mundial son actualmente Amazon, Wolkswagen, Alphabet, Intel y Samsung. Es importante saber como las empresas de nuestros productos favoritos influyen en el cambio social y en mejorar nuestro mundo apoyando e involucrándose en la investigación biotecnológica.