Tómate en serio un descanso del móvil

movil en camaLas persona pueden hallar miles de justificaciones o alegatos para no separarse de sus artefactos electrónicos, las excusas vendrán desde la comunicación con familiares, cuestiones laborales, influencia académica, necesidad de estar al día con alguna noticia importante, política y cualquiera que les resulte imposible dejarlo apagado por medio día.

Dentro de los aciertos de la tecnología sin duda ha sido la creación del Smartphone y el uso de las aplicaciones que nos facilita la vida, pero las consecuencias por la falta de autocontrol, esta dejando secuelas en nuestra salud física, mental y social. Tenemos 24 horas para descansar, trabajar o estudiar y para el entretenimiento.

Nuestro teléfono nos roba algunas horas de cada segmento que son para el descanso o para el trabajo y hasta del entretenimiento. Cuando dejamos de disfrutar una fiesta entre amigos para ver solo el teléfono, o compartir con la familia, una película de cine es un alerta de que algo no viene bien con el uso del celular y vale la pena evaluar si puedes estar un día sin usarlo o la menos medio día.

A veces parece todo un reto imposible de cumplir, cuando la seguridad de nuestra vivienda tiene una configuración hacia nuestro teléfono para alertarnos sobre la presencia de intrusos. ¿La cerrajería moderna influye en la dependencia con la tecnología o los cerrajeros han evolucionado a la época para hacer lugares mas seguros?

Libera tensión en la espalda

Al dejar tu teléfono por unas horas sin siquiera verlo a lo lejos, iras drenando la tensión de la espalda por la posición con la cabeza gacha para usarlo. No estar informado de todo lo que sucede en nuestro alrededor también libera las tensiones, cero noticias cero mortificaciones.

Nuestra espalda y manos son las principales victimas de nuestra vida tecnológica. Date la oportunidad de mirar al cielo, respirar profundo y contemplar las estrellas por que tu Smartphone no te lo impide.

Disminuye la irritabilidad

Esta demostrado científicamente que las personas que pasan muchas horas frente a los equipos tecnológicos, son mas irritables. Al dejar de usarlo con tanta frecuencia, sin duda podrá hacerte mas consciente de tu alrededor y mejorara tus relaciones sociales.

Es muy frecuentes que damos respuestas bruscas cuando nos preguntan o no solicitan algo mientras estamos inmersos en nuestros teléfonos en medio de las redes sociales, pues todo este mal genio mejorara haciéndote mas amigable.

Te vuelves mas creativo

Estamos acostumbrados a buscara cualquier respuesta en el navegador de tu equipo electrónico. No tenerlo disponible, te obliga a que tenga que pensar en otras formas de hacer las cosas y te hace mas creativo en la búsqueda de soluciones. Al principio resulte angustiantes luego recobraras tu tranquilidad.

App para desconectarte

Puede ser una trampa que hayan App, que ofrecen desconectarte de tu Smartphone por horas. Ya que tendrías que estar alerta a sus señales y la dependencia seria la misma. Las aplicaciones van desde los contadores de desbloqueo de pantalla, medidores del tiempo de usos del celular y hasta de alerta de descansos.

Ten la oportunidad de desconectarte, diagnostícate y toma cartas en el asunto para que no se vuelva una seria adicción. Todo esto es por tu salud.