Tipos de empresas que se encuentran avocadas al medio ambiente

El desarrollo sostenible al parecer gana más adeptos conforme transcurre el tiempo, no solo porque las empresas deban comparecer a las autoridades ambientales de un país, sino porque estas compañías han tomado conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente tiene tanta relevancia como la obtención de beneficios económicos, y la permanencia de los ecosistemas es cumbre para que una empresa determinada se mantenga en pie por mucho tiempo.

Mencionaremos algunas empresas que se están uniendo a esta tendencia en el cuidado del medio ambiente ya que solamente contamos con un hogar que es nuestro planeta, por lo debemos garantizar la duración de nuestro hogar y las especies que en él habitan.

  1. Fabricación de pinturas

Lo que en un momento no se creyó posible hacer, fue crear los métodos necesarios para fabricar pinturas sin que ello involucre un impacto ambiental significativo, y afortunadamente ya esto es posible verlo en algunas casas de elaboración de pinturas.

En la fabricación de pinturas se hace lo posible por incluir pigmentos, fungicidas, bactericidas y dispersantes de origen orgánico, de modo que otros componentes inorgánicos no generan un impacto significativo, como las cargas de dichos recubrimientos.

Por supuesto que la elaboración de pinturas genera residuos o efluentes, pero los propietarios de estas empresas se han preocupado por dar el tratamiento necesario a estos, ya sea con la fabricación de plantas de tratamiento o enviando los efluentes a tratadores externos.

  1. Cerrajería

Aunque en menor medida que otros sectores, los dueños de redes de cerrajeros en Málaga se han preocupado en establecer una conciencia ambientalista, de modo que cada pequeña acción suma esfuerzos para evitar en la medida de lo posible cualquier impacto negativo en el medio ambiente.

Existen redes de cerrajeros que se anuncian a través de internet, para minimizar la utilización de papel para pegatinas, las cuales inciden en la tala de árboles e incluso pueden ser desechadas fácilmente en las calles, ensuciándolas.

Los cerrajeros utilizan herramientas en las que deben hacer uso de la electricidad por lo que se han preocupado por desconectar los implementos una vez que ya no se utilicen, para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual también es una forma de concientizar a los clientes.

  1. Fabricación de bolsas

Las bolsas plásticas son fabricadas con polietilenos de baja y alta densidad, los cuales ingresan a una maquina extrusora. A nivel de proceso es poco lo que se puede hacer, salvo optimizar el calor que se genera.

No obstante se puede evidenciar que cada vez más se producen bolsas que se degradan al poco tiempo, las cuales son denominadas oxo-biodegradables.

Se trata de un reactivo que se adiciona durante la etapa de extrusión de las bolsas, que aunque costoso ayuda a degradar las bolsas con mayor facilidad.

Las bolsas biodegradables han constituido una campaña de éxito, sobre todo para las empresas a las que se les venden las bolsas, ya que logran tener su parte en la responsabilidad con el medio ambiente.