Promesas para el 2017

Los jóvenes están en acción más de lo que algunas personas lo duden, involucrados en proyectos de relevancia mundial, trabajan para hacer un mundo mejor, mientras otros simplemente nos dedicamos a vivir la vida, estos individuos de muy corta edad, buscan desarrollar sus pasiones por medio de la ciencia. Pues, otros quieren motivar los esfuerzos de estos jóvenes, por lo que han creado una ceremonia de premiación a sus destacados trabajos enfocado no solo a la biotecnología sino también a las áreas de los negocios, informática, energía, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

Uno de los requisitos para recibir la premiación, es haber desarrollado un proyecto de impacto social y tener menos de 35 años para que La revista MIT Technology Review en español, propiedad del conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts, les permita postularse a tales premiaciones. Una de las cosas que hace más falta en el mundo es la motivación necesaria para que los jóvenes no pierdan el camino de lo que quieren hacer en la vida, este es un fabuloso instrumento para que no desistan de los proyectos emprendidos.

Los jóvenes son vistos por algunos sectores de la sociedad, sin la importancia debida, el rechazo es muy común para emprender grandes proyectos, por el alegado no poseer la suficiente madurez o experiencia para encarar algunas situaciones, hay una real más potencial fuga de talentos, en las calles de nuestras propias ciudades. Me refiero a esto con un ejemplo de jóvenes con una amplia habilidad para el uso de ganzúas, que quizás por no tener la orientación debida o la escasez de oportunidades de trabajos en negocios de cerrajeros sadabell, prefieren convertirse en delincuente usando dichas habilidades de cerrajeros malaga experimentados en contra del sentido de la seguridad que debería prevalecer.

La ceremonia se ha formulado con la intención de premiar a los jóvenes latinoamericanos siendo los habitantes de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, los que pueden ser parte de las premiaciones. Es justo que el público conozca de aportes muy relevante por esos jóvenes de menos de 35 que han marcado a la sociedad con sus aportes cuando se han creado innovaciones como manos protésicas elaboradas con tecnología 3D, las plantas de producción de biodiesel y fuente de energía renovable, la empresa Laboratoria que rompe con la brecha tecnológica entre hombres y mujeres, o Duolingo, la app que permite aprender idiomas de forma gratuita.

Con solo nombrarlo me asombro por que realmente son jóvenes latinoamericanos con mentes brillantes que hay que hacerlos brillar ante el mundo con su propia luz, es una generación que genera cambios, aumenta de la calidad de vida del planeta entero. La esperanza de la humanidad está en esa juventud que provechosa, que tiene mucha vida que recorrer que quiere trabajar, que necesita descubrir y en ese mismo proceso ayuda la sociedad entera, los responsables de los países hay que estar atentos para mantener el brillo de estas mentes.