Un paso en contra en ébola

En el mundo estamos indefensos no solo por el flagelo de la inseguridad estamos indefensos por multitudes de cosas. El ser humano ha demostrado ser una de las especies más frágiles, cuando por epidemias se ven caer miles de vidas en pocos días o hasta en pocas horas, otras especies se han reportado que pueden sobrevivir a una guerra nuclear pero el ser humano no lo será tanto.

Desde hace muchos tiempos, el mundo ha sufrido el golpe de fuertes enfermedades o epidemias, que han ido superándola por medio de los avances científicos, particularmente la biotecnología. Esta fusión de ciencia y tecnología ha sido clasificada en colores que representan sus objetos de estudio. El estudio de las enfermedades y sus vacunas se ubica en la clasificación de rojo, quizás por lo importante y urgente de para la preservación de la integridad humana.

Desde que la primera vacuna se creó, la vacuna contra la viruela, son miles las enfermedades que se han podido controlar, los estudios permanentes aportes de la biotecnología nos garantizan una calidad de vida para todos. Trasladarse de un país a otro no fuese seguro si los seres humanos no tuviésemos las defensas necesarias para sobrevivir a ciertas enfermedades.

Los virus están a la vuelta de la esquina, un caso que logro aterrorizarme fue el caso sobre el brote de ebola, donde una enfermera que posiblemente llegase de un país con el virus incubado, pudo haber contagiado a todo el que saludo con el que estuvo contacto a su regreso. Es por ello que me expreso “a la vuelta de la esquina”.

La biotecnología en su fase roja es un sistema de seguridad mundial, que busca incansablemente hacernos más resistentes a estas enfermedades. Como cuando un cerrajero/ locksmith escoge cuidadosamente que cerradura colocar a una puerta, por ejemplo, http://www.cerrajeros-24h.barcelona/metodo-bumping-las-consecuencias-directas.html para que hacer el trabajo más difícil, de igual forma la biotecnología busca a través de las vacunas hacernos resistentes, así mismo como el cerrajero no puede evitar el ataque porque él no controla esa situación, el mundo se mueve, los virus están allí y las vacunas lo contrarrestan.

La biotecnología no solo hace vacunas, cubre muchas otras áreas pero en este caso me parece propicio tocarla cuando los rusos dan un paso adelante con vacunas con enfermedades tan letales como el ebola. La enfermedad causada por el virus del Ebola, es una enfermedad de fiebre hemorrágica muy grave y mortal, con un porcentaje muy alto de letalidad del 50%.

Otros virus nos han acecha por el mundo con enfermedades como la viruela, la influenza, el sida, el sarampión, la poliomielitis, fiebre amarilla, dengue y hepatitis, entre otras, gracias a los aportes de la biotecnología, se han podido controlar a pesar que no se han erradicado por completo, el riesgo de pandemia es muy bajo.

Los gobiernos juegan un papel fundamental, en la concientización de las jornadas de vacunación de su población, de las medidas de tráfico de personas de un país a otro, no se conviertan en un riesgo ni para ellas mismas ni para el que los recibe.