Tecnología para mejorar la calidad de vida

En la biotecnología no solo nos interesa el desarrollo farmacéutico o el desarrollo de la tecnología de la alimentación, sino cualquier cosa que suponga una mejora para el ser humano. Para nadie es un secreto que, el ser humano y su relación con el ambiente no es la mejor y se ha descarriado la tecnología para que eso cambie.

Por ejemplo, la tecnología para que el agua pase de ser un producto contaminado y sea apta para el ser humano, es una tecnología que mejorara la calidad de vida de los que habitamos el mundo. En ese casi, incluso se pasa por un proceso biológico para la purificación, aunque los sistemas más pequeños solo cuentan con etapas físicas de purificación.

Otra tecnología que resulta muy interesante y que ofrece soluciones que redundan en la mejoras de la calidad de vida es el reciclo y re-uso de  residuos orgánicos. Con esta tecnología se le puede dar un segundo uso a l basura, por ejemplo, puede usarse como abono, que luego puede colaborar a la siembra y eso afecta positivamente nuestra alimentación.

Son muchas las tecnologías que de desarrollan, que o son necesariamente ligadas a la biología, pero que mejoran la calidad de vida del ser humano y por eso nos gustan tanto.

Se trata de que cada día vivamos mejor, mientras se reduce el impacto ambiental generado por cada ser humano, lo cual no es tarea fácil.

En la actualidad vivimos miles de millones de personas en la tierra y la mayoría es inmune a los llamados de atención y a  la participación activa en pro de la defensa del ambiente, es por eso que se ha yendo que recurrir a la tecnología.