Personajes importantes de la biotecnología

Hay espíritus incansables en la búsqueda de soluciones para el mundo. Muchos grandes aportes científicos, quedan en casi en el anonimato. Quienes las descubren se ven opacados por quienes la distribuyen o la comercializan. Un individuo común, generalmente no se interesa por quien lo hizo, sino como funciona, cuánto cuesta y donde lo consigo si es que hablamos de un producto.

Estas mentes grandiosas, llenas de luz para el mundo se le deben una merecida valoración que se destaquen sus nombres y se les conozcan. Desde que se conoce a la biotecnología, los nombres que los han protagonizado han sido Mendel con las vigentes leyes de herencias genéticas; Pasteur con sus aportes en la Microbiología; Watson y Crick con unos de los mayores aciertos del mundo, El ADN; Además de Tatum y Beadle con su “un gen, un enzima”.

Recibir un premio Nobel, da una garantía de lo que se está haciendo correctamente en pro de la humanidad, Estos premios son de Origen sueco y desde el año 1901 que se otorgó el primero, estos han sido los últimos personajes destacados en recibir el máximo galardón a su intelecto a razón ya sea de medicina, física, economía, química, paz o literatura,

Aunque no existe una categoría para la biotecnología, sus galardones han estado inmersos en premios como los de Fisiología o Medicina que se entregó a Shinya Yamanaka y John Gurdon por sus avances en el campo de la reprogramación celular, por ejemplo.

Algunos de los galardones asociados a la biotecnología que pude encontrar en la cronología de los premios nobles han sido en 2008 cuando se premió a los descubridores de la Proteína Verde Fluorescente (GFP).En 2007, Mario R. Capecchi, Martin J. Evans i Oliver Smithies se destacaron por sus descubrimientos de los principios para introducir modificaciones genéticas específicas en ratones mediante el uso de células madre. En el 1993, se premió el descubrimiento del método de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Solo han sido unos cuantos porque hay otros que están ligados a la biotecnología.

El estudio de cualquier hecho científico y sus repercusiones en el beneficio de la especie humana parece no descansar, así como no descansan los riesgos, las enfermedades biológicas o las de índole social como las de la delincuencia y desmoralización social, mientras otros se afanan en aportarnos ciencia para aumentar nuestra calidad de vida otros se han dedicado a destruir personas o sociedades,

Como niños que mueren a manos de vándalos, ancianos que sin ayuda de sistemas cerrajeros barcelona eficientes se han quedado desvalijados, toda una vida sobreponiéndose a obstáculos biológicos muriendo a manos de personas vacíos de espíritu, que se valen de capacidades de cerrajeros para incurrir en sus casa a robarles le aliento, usando por ejemplo, http://www.cerrajeros-24h.barcelona/servicio-tecnico-cerraduras-multlock-mt5-barcelona.html. Todos luchan por sus vidas, unos por salud otros por seguridad, o por hambre, cada quien en lo suyo, con una indolencia al prójimo, que hace pensar de que valen los esfuerzos por tolerar grandes males si los más crueles están dentro de nosotros mismos.