Naturalmente artificial

Si me dieran a definir a la biotecnología desde los ojos de quienes los que no creen en ella, el termino sería: naturalmente artificial, y aunque parezca gracioso, es un buen resumen de lo que se hace en esta materia.

Si no se puede negar que la biotecnología juega con la manipulación de los organismos vivos para su estudio y así poder dar respuestas a distintos problemas cotidianos, es por eso que muchos están en contra. La verdad es que la biotecnología no es, ni por error, el villano en esta historia pues esos avances, en conjunto con la medicina, han logrado salvar más de una vida.

La gente cree que porque se estudia en un laboratorio ya no es natural como si el ser humano tuviese la potestad de dar y quitar vida a los vegetales como lo desean. Los estudios de biotecnología se basan en las habilidades de cada ser vivo en la tierra, quizá exista alguna manipulación para que tengan un mejor desempeño pero es solo eso.

En un laboratorio se han logrado sintetizar nuevas especies y recrear piezas humanas, pero no se tratan de vender como si fuese un pedazo de carne, más bien buscan aportar una solución.

La biotecnología no tiene nada de artificial, solo las maneras como hacen las cosas, pero ponte a pensar, si ellos no lo hacen así, como podrías saber que es el ser humano y como curarlo en el caso de que lo necesite.

Ese es uno de los tantos avances de la biotecnología que ha aportado tanto a la humanidad.

Sí, es probable que ya no seamos lo de antes, pero seguramente somos mejores, estamos más adaptados al entorno y tenemos más recursos para sobrevivir.