La biotecnología es sinónimo de transformación

Algunos países han podido entender la importancia de financiar e impulsar la labor de la biotecnología en el mundo. Esta ciencia tiene su origen en otras ciencias básicas como son La biología y la microbiología. La biotecnología tiene repercusiones en repercusión en áreas farmacéuticas, en la medicina, en la generación de más y mejores alimentos, el tratamiento de residuos sólidos, líquidos, gaseosos de cualquier proceso industrializado y por supuesto en la agricultura.

A veces la indolencia ante el mundo que nos rodea nos hace rechazar cierta información que es relevante para todo el planeta. No basta con solo vivir sobre la tierra, sin ningún objetivo productivo que realizar, sino saber cómo aprovecharla, para eso está la biotecnología. Esta ciencia tiene una gran finalidad y es hacer un mundo mejor.

Por lo que he podido ver la biotecnología, busca transformar las especies en mejores, más eficientes, más grandes y más beneficiosas. Remover de su propia naturaleza lo que es desechable y alterarla para dotarla de características más aprovechables. Como cuando un cerrajero granollers necesita saber cómo se dañó una cerradura, aprender de ello y mejorarla, algo así.

Aunque la biotecnología es una tecnología aplicada a los procesos biológicos, tiene una rama que estudia las repercusiones de los procesos industrializados como por ejemplo a la de estos procesos de fabricación de productos cerrajeros terrassa, para ver el impacto que tienen sobre el ambiente. Busca alejarnos de lo peligroso, aunque no dejo de pensar si nos están alejando también de lo natural.

Se ha estado diseñando nuevas especies y se han estado modificando su genética para hacerlos mejores para lo que se ha pensado ¿Pero esto no va en contra de la propia naturaleza? . Cuando escuchábamos a las abuelas tomando alguna hierba que sirve para algún malestar, con técnicas muy simple, siendo entre lo que cabe efectivo, siempre pensé en que todo está en la naturaleza, el problema es que lo ignoramos.

¿Es acaso que la biotecnología, nos puede hacer que se pierda la naturaleza de lo que ha modificado hasta perder el control de ello? Son dudas que me surgen cuando me llevo a la boca algún producto que sé que no es tan natural como se piensa. Se podría decir que estamos siendo tan soberbios de pasar por encima de la creación de Dios para modificar los que nos ha regalado.

Lo cierto es que el objeto de los biotecnólogos es transformar de menos en mas, para darle al mundo mejor calidad de vida, q nazcan mejores alternativas, es un trabajo incesante y apasionante en modificar al planeta, en buscar lo que nadie a conseguido, para hacerlo cada vez mejor.

Mi preocupación radica en que estos experimentos y estudios no se les salgan de las manos, que al contrario de mejorar lo actual, desmejoren el futuro de nuevas generaciones, causando virus, o bacterias más resistentes que logran acabar con la especie humana. Aunque parece un comentario un poco paranoico o fura de la realidad, es justificable, cuando se han logrado increíble avances a favor también pueden ser reversos.