Colores de la biotecnología

02biotecnologiaEs común que nos dediquemos a vivir, sin siquiera preocuparnos, como se logra tener un mundo lleno de comodidades, libre de enfermedades, mares descontaminantes, alimentos grandes y deliciosos más excelentes productos derivados de las industrias. Solo nos importa de saber cuánto cuesta y usarlos. A veces es necesario saber un poco más y saber todo lo que está detrás de estos beneficios.

La biotecnología es responsable de originar estos procesos, tiene aplicaciones en importantes en los procesos industriales, además de un papel fundamental en el área de la salud, en la investigación de las enfermedades y de nuevos enfoques para sus tratamientos; en la creación de procesos de cultivos y alimentos mejorados además en procesos de materiales biodegradables, que sin duda traen beneficios altamente valiosos al mundo.

Cuando te llevas a la boca una manzana, mas roja o más grande, o compras un nuevo medicamente más efectivo para esa fastidiosa gripe, cuando un cerrajero poblesec te vende una llave más resistente a la tracción, o viajas a lugares del mundo descontaminados, justo allí detrás de todo eso, está la Biotecnología, estudiando sin parar como mejorar al mundo.

A la biotecnología se les ha clasificado de una manera muy curiosa, dependiendo de los procesos a los que se les atribuye un color que es muy fácil recordar. En la biotecnología el color rojo se refiere a los procesos médicos, a la creación y producción de vacunas o antibióticos más eficientes, diferentes fármacos y el invaluable trabajo de realizar diagnóstico de las enfermedades, incluyendo el incansable trabajo de optimizar el tratamiento del terrible cáncer.

El color Blanco es relacionado con los procesos industriales, se reúnen la tarea de producir productos químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos. Es conocido que muchas industrias dejan residuos contaminantes, la biotecnología se encarga de estudiar estos procesos para minimizar el efecto de contaminación.

Como cuando una fábrica de cerrajeros mataro, en su laboratorio realizan prueban aleaciones para llaves más resistentes o cerraduras más robustas, se crean residuos que pueden ser contaminantes, entonces estudiosos de la biotecnología analizan estos eventos para evitar que sigan produciéndose.

El color Verde es relacionado a los procesos agrícolas, que las conviertan en productos que puedan crecer en condiciones ambientales desfavorables o más resistentes a plagas y enfermedades. Responsable de todo lo que podemos comer. De encontrar mejores vegetales con más calidad nutricional además de mejor tamaños.

El color Azul estudia el ambiente marino, todo lo que sucede en ambientes marinos y acuáticos desde las miles de especies animales y de algas existentes que se conozcan. Aún en una fase temprana de desarrollo, sus aplicaciones son prometedoras para la acuicultura, cuidados sanitarios, cosmética y productos alimentarios.

Ahora el color Gris es el encargado del medio ambiente, es esa parte de la biotecnología donde su objeto es la preservación de las especies y la eliminación de contaminantes y metales pesados de la naturaleza, que son tan comunes y letales para la vida. Aunque la palabra biotecnología te parezca desconocida está muy presenta en la vida de cualquier seres humana actualmente.