La agricultura y el avance tecnológico

Sin dudas, la alimentación de la población del mundo es un tema que nos preocupa a todos. Para nadie es un secreto que cada día somos más y que cada día el terreno y los animales son más escasos. Por mucho que el mundo se dirija a una agricultura más orgánica y de bajo impacto, todavía se apuesta a la agricultura de laboratorio, es decir a los avances para producir más y mejor.

La verdad es que no debemos ver esto como algo negativo, los científicos están tratando de dar solucionar un problema que cada día se hace más grande. La alimentación es fundamental para todos, y puede que en tu país no se pase hambre, pero en otros se pasa y mucha.

Lo que se busca con el avance tecnología, en muchos casos, es que se pueda cultivar sin tantos requerimientos de la tierra, eso ayudaría al desarrollo de las regiones con mayores problemas de agricultura y de alimentos. Imagínate que no tuviésemos que depender tanto de las temporadas de lluvia y sequia para cosechar algún producto; eso sería muy beneficioso para todos.

Por supuesto, para que esto pueda ser así, las especies de cultivos que conocemos debe evolucionar, mutar, y eso es lo que no gusta de toda esta idea. Algunos piensan que si tomamos una papa y la mutamos en un laboratorio para que crezca en condiciones más desafiantes, eso va a significar que nosotros también vamos a mutar con la papa.

Yo no creo que las mutaciones funcionen así, aunque ciertamente provoca un poco de miedo, pero no tanto como para estar en contra de este tipo de avances.